viernes, 21 de octubre de 2011

Lemony Snickett y los Indignados

El Autor de los libros "A Series of Unfortunate Events" explica en un sitio web sus observaciones de los "eventos" recientes en Wall Street, en Nueva York.  Abajo comparto mi traducción al Castellano:


El texto original (en inglés) de Lemony Snickett se encuentra en: occupywriters.com



Trece observaciones hechas por Lemony Snicket sobre los indignados de “Occupy Wall Street” desde una distancia prudente




1. Si trabajas duro, y tienes éxito, no significa necesariamente que tienes éxito debido a que has trabajado duro. Igual que si eres alto con el pelo largo no quiere decir que sería un enano si estuvieras calvo.



2. "Fortuna" significa tener un montón de dinero y también significa tener mucha suerte, pero eso no quiere decir que la palabra tiene dos definiciones.



3. El dinero es como un niño—pocas veces anda solito. Cuando desaparece, busque a los que se suponía que lo iba a cuidar mientras estabas en el supermercado. También puedes buscar a alguien que tiene un montón de niños sentados a su alrededor, con largas explicaciones sospechosos de cómo es que habían llegado allí.



4. Gente que dice que el dinero no importa es como los que dicen que el pastel no importa: es probable que sea porque ya han consumido varios pedazos.



5. Puede ser que no haya una razón para compartir el pastel. Es, después de todo, el suyo. Es probable que se lo cocinaras a ti mismo, en un horno de su propia construcción con los ingredientes que te hayas cosechado. Tal vez sea posible mantener su torta entera al explicárselo razonablemente a tus ajenos que padecen hambre.



6. Nadie quiere caerse en una red de seguridad, porque significa que la estructura en la que ha estado viviendo esté en un estado de colapso y no tienen más remedio. Sin embargo, es mejor que la alternativa.



7. Alguien que se siente maltratado es como alguien que tiene sed. No les diga que no la tiene. Siéntese con el y toma una copa.



8. No te preguntes si algo es justo. Pregúntale a otro—un desconocido en la calle, por ejemplo.



9. Gente que se reúne en las calles sintiéndose agraviado suele ser ruidosa, ya que es difícil hacerse oído al otro lado de un edificio impresionante.



10. No siempre es la responsabilidad de la gente que grita fuera de los edificios impresionantes de resolver problemas. Suele ser el trabajo de la gente adentro, que tienen papeles, lápices, mesas, y una vista impresionante.



11. Históricamente, cuentos de personas dentro de edificios impresionantes burlándose de gente que grite fuera resultan en cuentos con finales infelices.



12. Si tienes una gran multitud gritando fuera de tu edificio, puede que no haya espacio para una red de seguridad si eres tu el que se caiga.



13. 99 por ciento es un porcentaje muy grande. Por ejemplo, fácilmente el 99 por ciento de la gente quiere un techo sobre la cabeza, comida en la mesa, y un pedazo de vez en cuando de la torta para el postre. Sin duda, podría hacer un arreglo se puede hacer con ese 1 por ciento que están en desacuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario